, where methane gas was detected days before the opening in April.
WASHINGTON (AP) — En sus audiencias de confirmación para dirigir los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya prometió estar abierto a opiniones que pudieran estar en conflicto con las suyas. “La disidencia”, afirmó, “es la esencia misma de la ciencia”.Ese compromiso está siendo puesto a prueba.
El lunes, decenas de científicos de la agencia enviaron a su líder, designado por Trump, una carta titulada Declaración de Bethesda, un desafío frontal a “políticas que socavan la misión de los NIH, desperdician recursos públicos y perjudican la salud de los estadounidenses y personas en todo el mundo”.Dice: “Nosotros disentimos”.En una capital donde los expertos a menudo insisten en el anonimato para decir cosas así de forma pública, más de 90 investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), directores de programas, jefes de rama y oficiales de revisión científica pusieron sus firmas en la carta, y sus carreras en juego.
Los firmantes hicieron pública su posición ante una “cultura de miedo y supresión” que, dicen, el gobierno del presidente Donald Trump ha extendido por todo el servicio civil federal. “Nos vemos obligados a hablar cuando nuestro liderazgo prioriza el impulso político sobre la seguridad humana y la administración fiel de los recursos públicos”, dice la declaración.La Declaración de Bethesda, que lleva ese nombre por la ubicación de la sede de la agencia en Maryland, detalla la agitación en la principal institución de investigación en salud pública del mundo en el transcurso de unos pocos meses.
Aborda la cancelación abrupta de 2.100 subvenciones de investigación valoradas en más de 12.000 millones de dólares y algunos de los costos humanos que han supuesto, como cortar regímenes de medicación a participantes en ensayos clínicos o dejarlos con implantes de dispositivos sin monitoreo.
En un caso, un estudio apoyado por el NIH sobre tuberculosis multirresistente en Haití tuvo que detenerse, cesando el tratamiento antibiótico a mitad de curso para los pacientes.Lamar leads the pack with 10 nominations, including album of the year for his critically acclaimed project “GNX.” His ubiquitous diss track “Not Like Us,” emanating from the Drake feud, received nominations for video of the year and viewer’s choice award.
The awards will air live on June 9 from the Peacock Theater in Los Angeles at 8 p.m. Eastern.The rap megastar made waves with his Grammy triumph, winning song and record of the year for “Not Like Us.” He followed up with a
becoming the first solo hip-hop performer to headline the coveted slot. He is currently on theCarey, Foxx, Snoop Dogg and Kirk Franklin will receive the Ultimate Icon Award, which selected due to their impact on entertainment as well as their community impact and advocacy.